domingo, 15 de julio de 2012

¿Como afecta la Tecnología al medio ambiente?

Nosotros llamamos al medio ambiente como un espacio en el cual se desarrolla la vida y la gran mayoría de la humanidad contamina, el diccionario define este termino como “el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera.”, pero en realidad que es el medio ambiente?
Es una gran parte de nuestra vida, ya que vivimos en ella, con ella y por ella. Este abarca seres vivos, agua, tierra y aire, los elementos principales para poder vivir. Nosotros contaminamos de una u otra forma el medio ambiente dañando la capa de ozono y contribuyendo al calentamiento global, las formas mas comunes y más usadas hoy en día son dejar la computadora prendida cuando no la estas usando, utilizar aviones, desechar los celulares, talar los árboles, desechar la basura en lugares inadecuados, fumar, no reciclar y consumir productos de plástico. Por esto cada vez más se deteriora nuestro lugar de vida, pero hay un elemento que me parece aun más importante y un factor contribuyente a la contaminación: la tecnología.
La tecnología según el diccionario: “es es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.” Las personas que hacen uso de la tecnología hoy en día influye en el progreso social ya que existen medios tecnológicos por los cuales comunicarte con cualquier parte del mundo, como también existen el progreso económico como el comercio. Esto hace que la humanidad desee y hasta se vuelva una necesidad hacer uso de esta, mas que de las necesidades biológicas, lo cual origina un uso no razonable y contaminante para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario